Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires votarán este jueves a las 11, en segunda lectura, un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.
La iniciativa llegará al recinto con despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos, que presiden los legisladores Victoria Roldán Méndez y Gastón Blanchetiere. Después de su aprobación inicial y de la Audiencia Pública, mañana se requerirá una mayoría de 31 votos para ser sancionada como ley.
Se trata de la aprobación de afectaciones y desafectaciones urbanísticas para permitir la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura o continuidad de nuevas calles. La iniciativa también incluye obras de ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.
Fuente: El Parlamentario