El plan del Gobierno porteño para dotar a la avenida Corrientes de carriles exclusivos para colectivos y convertirla en peatonal por las noches, acaba de recibir el aval legislativo. El proyecto fue aprobado en segunda lectura junto con otro que oficializa los carriles ya existentes en la avenida Córdoba, pero que hasta ahora estaban como una experiencia piloto.
Al mismo tiempo, la norma convierte en peatonales los dos carriles inmediatos a la vereda izquierda de la avenida, entre Callao y Libertad, todos los días de 19.30 a 2. Además le da a la autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, la facultad de «extender o disminuir el régimen horario establecido precedentemente en ocasión de feriados, días no laborables, asuetos administrativos, festividades religiosas, festivales conmemorativos o cualquier otro evento, conforme las pautas que al respecto se establezcan para su realización».
Por otra parte, se aprobó un segundo proyecto que le da caracter definitivo a los dos carriles de la derecha de la avenida Córdoba, entre 25 de Mayo y Belgrano, que seguirán siendo de uso exclusivo para colectivos y taxis. Estos carriles fueron implementados hace un año como prueba piloto, pero quedarán. Por ellos también pueden circular «las ambulancias, los vehículos policiales, de fuerzas de seguridad y bomberos, siempre que se encuentren en situación de emergencia».
Fuente: Clarín