Con la presencia de trabajadores de los hospitales implicados – el Instituto de Rehabilitación Física, el Hospital Udaondo, el Hospital Municipal de Oncología María Curie y el Hospital Ferrer y el Hospital Muñiz- la Comisión de Salud firmó el dictamen de cinco iniciativas impulsadas por los bloques opositores, a fin de que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca del Complejo Hospitalario Sur. La Comisión está presidida por el legislador oficialista José Luis Acevedo-
En la reunión estuvieron presentes los diputados Claudio Romero, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Claudio Cingolani, Guillermo González Heredia (VJ), Marcelo Depierro (MC), Victoria Montenegro, Javier Andrade (UC), Claudio Heredia (BP), Patricia Vischi (Evolución) y Fernando Vilardo (AyL).
Pese a que la propuesta aún no ingresó formalmente a la Legislatura, desde el Ejecutivo habían adelantado que buscarían mudar a unos terrenos del Hospital Muñiz una serie de importantes centros de salud de la Ciudad: el IREP, el Udaondo, el Curie y Ferrer. De esta manera, se fusionarán los cinco hospitales.
Los diputados de la oposición quieren averiguar si “existe un plano final o tentativo de la nueva disposición de los hospitales dentro del predio del Hospital Muñiz”, “la fecha estimada de traslado de los servicios de cada hospital, especificando: a donde será el traslado, cantidad de personal por servicio (profesionales y no profesionales) , carga horaria a cubrir”, si “está previsto un plus por mudanza a los trabajadores”, “como se realizará el traslado de pacientes internados en los diferentes hospitales, plazos y condiciones”, “la cantidad de camas extras por servicio y por hospital al finalizar el proyecto”, entre otras cuestiones.
Las iniciativas fueron impulsadas por los legisladores: Gabriel Solano (PO), Javier Andrade, Victoria Montenegro (UC), Marcelo Depierro (MC), Sergio Abrevaya (GEN), Fernando Vilardo y Marta Martinez (AyL).
Diario Z