Sancionaron nuevo “plan maestro” de la Comuna 8 donde se incluye la creación el distrito del deporte

La Legislatura convirtió en ley la creación de un distrito del deporte y una Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud del 2018. Además, se fijaron nuevas normas normas urbanísticas en villas.

La Legislatura porteña convirtió en ley un proyecto que abarca distintas medidas para la Comuna 8, que comprende los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo.

La iniciativa, que plantea la creación de un distrito del deporte y una Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud del 2018, recibió 31 votos positivos, 28 del PRO, 2 de Confianza Pública, bloque encabezado por Graciela Ocaña, y el Legislador de Proyecto Sur Javier Gentilini. Por otro lado hubo 27 votos negativos, en el marco de la última sesión ordinaria del año de la Legislatura.

Puntualmente, la norma fue presentada por los diputados macristas Karina Spalla y Cristian Ritondo en el 2012, y obtuvo una media sanción hace un año tras un intenso debate originado como consecuencia de las críticas recibidas por parte de la oposición porteña y los vecinos de la zona.

Para ello, como no lograba reunir los 40 votos necesarios, el macrismo eliminó los artículos que asignaban a vivienda social la Villa Olímpica una vez finalizados los Juegos Olímpicos para la Juventud del 2018. Entonces, los legisladores aprobaron una ley que determinó la creación del distrito del deporte con la exención del pago de impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios a las empresas que se radiquen.

Por último, quedó aprobado un capítulo que aborda la creación de “barrios nuevos”. Bajo este nombre se enmarcan las nuevas normas urbanísticas que regirán en las villas de la Comuna 8: Villas 3, 15, 16 y 17; Barrios Calecita, Piletones, Esperanza y Scapino.

Esto permitirá la “regularización dominial”, se podrán entregar títulos de propiedad a vecinos de villas sin que esas casas reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad, como la apertura de calles para que pasen las ambulancias, policías y transporte público, los servicios básicos de agua, luz, gas y cloacas, el no hacinamiento y la ventilación.

Fuente: Minuto Uno
Publicado en Novedades.