San Lorenzo, a un paso de recuperar el “Viejo Gasómetro de Boedo”

Los legisladores aprobaron por unanimidad la “Ley de Restitución Histórica” por la que se expropiará el predio de avenida La Plata que perteneció al club hasta la dictadura.

Casi de sorpresa, miles de hinchas de San Lorenzo se concentraron anoche frente a la Legislatura de la Ciudad donde los legisladores aprobaron por unanimidad la “Ley de Restitución Histórica”, que le permitirá recuperar las tierras donde se ubicaba el Viejo Gasómetro en Boedo. 

Convocados por las redes sociales ante el rumor del tratamiento de la ley, que en principio estaba previsto para el jueves próximo, los fanáticos se apostaron sobre Perú al 100 mientras transcurría la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. 

Aunque la “Ley de Restitución Histórica” no figuraba en el temario de la jornada legislativa y la sanción se estimaba para el jueves próximo, jornada del “22N”, el proyecto se transformó en ley con 49 votos.

Con la nueva normativa, San Lorenzo recuperará luego de 33 años el predio de Avenida La Plata al 1700, que fue expropiado por la última dictadura militar.

“Quiero felicitar muchísimo a los que lucharon para que esto sea realidad”, expresó Marcelo Tinelli al iniciar esta nochesu programa ShowmatchEl vicepresidente de San Lorenzo agregó que esta es una “noche maravillosa” para todos los hinchas del club de Boedo. 

“No nos queda más que emocionarnos. Pero esto es solo un granito de arena. Vamos a volver a Boedo, recuperamos lo que es nuestro”, agregó emocionado el conductor. 

En tanto, los hinchas de San Lorenzo festejaron toda la noche en la historia intersección de San Juan y Boedo. “Soy de Boedo y soy hincha del Ciclón”, gritaron los simpatizantes azulgranas que lograron entrar a las gradas del Palacio Parlamentario, mientras que las bocinas de los hinchas sonaban en el exterior.

Fuente: Minuto Uno
Publicado en Novedades.