LEGISLATURA PORTEÑA: COMENZARON LAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA ASPIRANTES A ADOPCIÓN

Este mes comenzaron en la Legislatura porteña los primeros encuentros informativos del año dirigidos a personas que buscan formar una familia a través de la adopción. Las jornadas están a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos -RUAGA- del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.

En los encuentros, que son de asistencia obligatoria para quienes buscan adoptar y abiertos a cualquier persona interesada en general, se realizan exposiciones por parte de profesionales especializados en niñez y adolescencia para dar a conocer el funcionamiento legal de la adopción y los principios en los que se basa el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para abordar el tema. Se hace especial hincapié en las características de los niños para los que se busca familia y en la necesidad de trabajar sobre lo que se denomina “disponibilidad adoptiva”. La mayoría de los niños en estado de adoptabilidad tiene mas de cinco años y/o son grupos de hermanos.

El RUAGA fue creado mediante la Ley CABA N° 1.417, y se enmarca en la Ley Nacional N° 25.854, que crea un Registro Único Nacional para que los aspirantes a adopción en CABA, al inscribirse en él, puedan recibir una guarda con fines adoptivos no sólo desde CABA sino también desde cualquier otra jurisdicción del país.

Programa de adopción de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/adopcion

 

Fuente: Legislatura Porteña

 

Publicado en Novedades.