Expediente 551- D- 2017 / LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Autor: Marcelo Ramal

Proyecto de Ley

LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Artículo 1. – Agregase al artículo 16º de la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la CABA, el inciso “o”, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 16, “0”. Licencia laboral por violencia de género”.

Artículo 2 – Agregase el artículo 30º Quater a la Ley 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la CABA, que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 30º Quater: Licencia por violencia de género con goce de haberes. El personal del GCBA, cualquiera sea su situación de revista, podrá solicitar dicha licencia con la sola presentación de un certificado emitido por los Centros de Salud y/o Centros de asistencia y atención a la víctima del ámbito público.

a) – El plazo mínimo de días de licencia con goce de haberes no será menor a 90 días corridos. En caso de ser necesaria una prórroga de la misma, se solicitará mediante un certificado emitido por persona médico y/o de atención de los centros de salud y/o de asistencia a la víctima del ámbito público.

b) – Una vez otorgada la licencia con goce de haberes, el Gobierno de la Ciudad deberá poner a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales que asistan el caso y que deberán hacer un seguimiento de la evolución de víctima, a la cual brindarán atención y contención para preservar su salud física, psíquica y emocional y para su recuperación en estos aspectos.

c) – En caso de ser necesario, la persona podrá solicitar el traslado –provisorio o definitivo- de lugar de trabajo, a otra dependencia del ámbito de la Ciudad, con la finalidad de resguardar su integridad y seguridad

Artículo 3: De Forma

Publicado en Legislación del trabajo.