3 de agosto. Diputados porteños dijeron “no a la trata”

En el marco del ‘Día Mundial contra la Trata’ -que se conmemoró el 30 de julio-, la Legislatura porteña realizó la jornada “Por una Migración sin Trata “, en la que se debatió y reflexionó acerca de cómo evitar y prevenir este tipo de delitos. La medida fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Daniel Del Sol y Paola Michielotto junto al equipo de “No a la Trata”, perteneciente a la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

La actividad tuvo lugar en el Salón San Martín y fue declarada de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad. La apertura estuvo a cargo de los legisladores autores de la iniciativa y de Emilio Inzaurraga, referente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Además, se proyectó el cortometraje “La Polaca””, y luego disertaron la escritora Myrtha Shalom (autora del libro “La Polaca”) y el sacerdote Flavio Lauría, secretario de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

En 2013, la Comisión Nacional de Justicia y Paz convocó a diversas instituciones que trabajan por la lucha contra la trata y explotación de personas para formar un equipo en pos de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas para poner en agenda esta grave problemática.

En este marco y “a fin de concientizar y visibilizar el flagelo de la Trata y el Tráfico de Personas” es que se realizan actividades en torno al Día Mundial contra la Trata. Cada año se propone un lema para hacer foco en un tema especial en esta lucha, por lo que para la Jornada de 2018, a nivel internacional, el tema propuesto fue “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”.

Integran el equipo “No a la Trata”: la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), la Acción Católica Argentina (ACA), la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Liga de Madres de Familia, Misiones Rurales Argentinas (MIRA), Mujeres Bautistas, Red Kawsay, la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), Vínculos en Red, Ejercito de Salvación y Representantes de sectores políticos.

 

Fuente: Parlamentario

Publicado en Novedades.