Comenzó la 5ta edición del “Concurso Jóvenes Legisladores”

En el marco del programa La Legislatura y la Escuela, comenzó la quinta edición del Concurso Jóvenes Legisladores 2018 con la participación en la sesión inaugural de tres escuelas secundarias que propusieron proyectos para ser tratados por los diputados. La legisladora Inés Gorbea (Evolución) presidió el presidió el encuentro realizado en el Recinto.

El objetivo del concurso es promover e incentivar la participación de los jóvenes para afianzar sus valores democráticos mediante la elaboración y deliberación de proyectos legislativos. Este año se propuso que los proyectos legislativos abarquen las siguientes temáticas: Movilidad Sustentable, Deportes y Recreación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En la sesión inaugural participaron estudiantes de 3° y 4° año de la Escuela Técnica N°16 – D.E. N°17 “España”, del Instituto “9 de julio” y de la Escuela N°3 – D.E. N°17 “Antonio Devoto”. Los proyectos presentados y aprobados fueron un transporte escolar para salidas didácticas, la colocación y puesta en funcionamiento de heladeras sociales en los barrios de la ciudad, y un sistema de transporte publico en bicicleta para establecimientos educativos secundarios de gestión pública.

Los proyectos legislativos ganadores serán distinguidos con una bicicleta por alumno del curso ganador (primer premio), dos pases para el bus turístico por Buenos Aires para cada alumno (segundo premio), y un regalo institucional para cada alumno (tercer premio).

 

Fuente: Radio Palabras

Publicado en Novedades.