4 de Septiembre. Por nueva legislación, los acarreos de vehículos deberán ser ordenados por agentes de tránsito con poder de policía

En la última sesión ordinaria, la Legislatura porteña, con votos de los diputados de Vamos Juntos, consiguió realizar modificaciones a la ley N° 5.728 sobre la prestación del Sistema de Estacionamiento Regulado y la autorización del uso de once predios de la Ciudad como playas para la remisión de vehículos en infracción.

De esta forma, la nueva normativa indica que “los Concesionarios pondrán a disposición de la autoridad de aplicación un sistema de acarreo con grúas que deberán operar siguiendo las instrucciones que imparta la autoridad de aplicación y a las órdenes de un funcionario público con poder de policía o de un miembro del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y administrarán el servicio en la o las playas de remisión que se encuentren en su zona de concesión”.

A su vez, “el sistema tendrá una cobertura territorial que comprenda a la totalidad de la Ciudad, dividiendo la misma en cinco zonas. Se procurará hacer coincidir las zonas con los límites de las distintas Comunas. Cada zona contará como mínimo con una playa de remisión, la que será provista por el GCABA a los fines de la correcta prestación del Servicio Público de Estacionamiento Regulado. Las playas de remisión no formarán parte de la concesión.”

Sobre los sitios de autos acarreados, se sustituyó el punto 3.9.1 del Anexo IV referido al Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nacional, de modo que “el GCABA afectará predios de su dominio que deberán ser debidamente adecuados por el Concesionario y se encontrarán dentro de la Zona de prestación de servicios adjudicada. En caso de tratarse de vehículos pesados, la previsión mencionada no será de aplicación, debiendo los mismos ser acarreados a la playa de remisión que el GCABA disponga para tal fin, dentro de la CABA”.

“Los oferentes deberán visitar los predios, incluyendo aquel destinado a vehículos pesados, y solicitar un comprobante de la visita, que deberá ser adjuntado a su oferta. Oportunamente, el GCABA definirá el día y la hora en que serán llevadas a cabo en cada zona”. Además, “deberán incluir en su propuesta, el detalle de la totalidad de las obras previstas para la adecuación de los predios respectivos. Asimismo deberán prever las obras necesarias para la habilitación de los mismos de acuerdo a la normativa vigente en la materia. Dichas obras y todas las mejoras que los concesionarios introduzcan quedarán a favor del GCABA, sin derecho a compensación y/o resarcimiento alguno a favor del concesionario”, señala la ley.

Fuente: Informe Político

Publicado en Novedades.