14 de noviembre: La Legislatura realizó una jornada sobre transparencia institucional y datos abiertos

Se dieron a conocer las iniciativas que se vienen llevando a cabo en el Palacio Legislativo y las que se planean para el futuro.

En el marco de la participación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2° Plan de Acción en la Alianza para el Gobierno Abierto, se realizó un evento para conocer las acciones y estrategias que están siendo desarrolladas en pos del fortalecimiento de los procesos de transparencia y apertura de información pública.

La presidente de la Comisión Especial de Reforma Política, diputada Natalia Fidel (VJ), realizó la apertura de la jornada y en referencia al abordaje de la transparencia institucional expresó: “La normatividad, la labor legislativa, el presupuesto y gestión administrativa, y los mecanismos de atención y participación ciudadana son cuatro ejes indispensables para construir la apertura de la Legislatura hacia afuera. La información es un deber de los Estados y los diputados para generar un ida y vuelta con la ciudadanía“.

Durante el encuentro, distintos funcionarios y profesionales expusieron sobre “Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto”, “La importancia de los datos abiertos”, “Plataformas de datos abiertos – casos de éxito”, “Herramientas para el acceso a la información pública” y “El rol de la sociedad civil en el fortalecimiento del acceso a la información pública”. Para finalizar, se realizó un debate de preguntas y respuestas.

Estuvieron presentes en el salón Dorado funcionarios locales y nacionales, especialistas en la temática, trabajadores legislativos y público en general.

 

Fuente: Legislatura Porteña

Publicado en Novedades.